Diferencia entre revisiones de «María Escario: Biografía»

De Periodismo de Igualdad
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «María Esperanza Rodríguez Escario, nacida el 18-12-1959 (58 años), es de nacionalidad española y nacida en Madrid. Es presentadora especializada en deportes. Estudió e...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 19:05 31 oct 2018

María Esperanza Rodríguez Escario, nacida el 18-12-1959 (58 años), es de nacionalidad española y nacida en Madrid. Es presentadora especializada en deportes. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 Pedro Erquicia la contrató por primera vez en la televisión española. En 1988 junto a Olga Viza y Elena Sánchez fueron pioneras en deportes.

Desde 2014 se encarga de realizar reportajes sobre el mundo de deportes, ha participado en siete juegos olímpicos, tres mundiales de futbol, dos Eurocopas y seis finales de Champions League, entre muchos mas eventos deportivos muy importantes.

También desde 2014 es la responsable de la sección enfoque, emitido en el TD-2 , Canal 24 Horas y Teledeporte.

María Escario fue quien supo antes que saliera a la luz que los Reyes estaban juntos ya que era muy buena amiga de la Reina Leticia.

Durante 21 años consecutivos estuvo trabajando en el telediario emitiendo noticias de deportes.

En 2013 recibió el Premio Ondas a mejor presentadora. En 2014 fue distinguida con el premio Tena Lady a las mujeres que triunfan por ser una de las primeras mujeres especializadas en información deportiva, durante una década ha sido miembro Premio Príncipe/Princesa de Asturias de los deportes. En 2018 fue nombrada por Rosa María Mateo Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.