Libros periodísticos

De Periodismo de Igualdad
Saltar a: navegación, buscar
  • PERIODISMO DE INMERSIÓN PARA DESENMASCARAR LA REALIDAD

Libro1.jpg

En este libro se presenta una recopilación de anécdotas de autores muy representativos como Günter Wallraff, Pamela Zeckman, Leila Guerriero, Lydia Cacho, Gabriela Wiener, Antonio Salas, Nellie Bly o Thomas S. Hunter, entre otros. Con ellos se mostrará el Periodismo 'gonzo', la ética en el Periodismo de inversión o las diferentes técnicas del Periodismo de investigación entre muchas otras lecciones.


  • PERIODISMO Y REPRESIÓN. LOS PERIODISTAS GADITANOS Y EL FRANQUISMO (1936-1945)

Libro2.jpg

En palabras de su autora, Concha Langa Nuño, profesora titular de la Facultad de Comunicación (US), "el libro se inicia con un recorrido por la Historia de la prensa gaditana en el primer tercio del siglo XX a partir de la consulta directa de una amplia documentación que ha permitido elaborar un completo censo de los periodistas y colaboradores en prensa gaditanos, muchos de los cuales -por su actividad profesional, por su relevancia política o sindical o por su pertenencia a organizaciones como la masonería- iban a ser objeto de una durísima represión desencadenada por los militares sublevados".


  • EL LABERINTO MUNDIAL DE LA INFORMACIÓN

Libro3.jpg

Ramón Reig, catedrático de Periodismo por la Universidad de Sevilla, y Aurora Labio, profesora titular de la Facultad de Comunicación, han dirigido este libro en el que se muestra el entramado mundial de la comunicación. Los verdaderos dueños del periodismo, la importancia de la banca, las multinacionales y los fondos de inversiones, las alianzas entre conglomerados mediáticos y mucho más se pone de relevancia en El laberinto mundial de la información.


  • EL NUEVO PERIODISMO

Libro4.jpg

Tom Wolfe, padre del nuevo periodismo, teoriza en esta obra basada en ensayos sobre esta nueva fórmula literaria que está surgiendo en el panorama norteamericano de los años sesenta. La antología de textos de Rex Reed, Terry Southern, Nicholas Tomalin, Barbara L. Goldsmith, Norman Mailer, Joe McGinnis, John Gregory Dunne y el propio Tom Wolfe, en la segunda parte del libro, ilustra espléndidamente las tesis del autor.


  • LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

Libro5.jpg

Ryszard Kapuscinski, periodista, historiador y escritor se recrea en la que podría considerarse su obra cumbre. Este libro versa sobre el trabajo del periodista, sobre sus dificultades, sus reglas y sus responsabilidades. ¿Cómo contar la pobreza, el hambre, las guerras? ¿Qué relación existe entre realidad y narración? ¿Cómo moverse entre la investigación de la verdad y los condicionamientos del poder? Todas estas preguntas y muchas más son resueltas en Los cínicos no sirven para este oficio.


  • CADA MESA, UN VIETNAM

Captura.PNG

Mónica García Prieto, Javier Espinosa, Ricard García Vilanova, Rosa Montero y otras grandes figuras periodísticas se reúnen en las páginas de este libro para, de una forma teórica a la par que literaria, mostrar las caras de esta profesión tan vocacional. Es una obra muy personal en la que, cada uno de sus autores, han volcado parte de su experiencia, de su "guerra personal".


  • EL ESTILO DEL PERIODISTA

Captura2.PNG

Este libro se ha convertido en una obra de referencia fundamental tanto en las facultades de Periodismo de España y Latinoamérica como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellos que se sienten interesados por el lenguaje y el uso que de él hacemos. Constituye una guía de primera mano para moverse entre noticias, crónicas o reportajes.