Magdalena Trillo: Biografía

De Periodismo de Igualdad
Saltar a: navegación, buscar
Magda Trillo
Magdalena Trillo Domínguez nace en la provincia cordobesa, en 1975. Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga y doctora en Comunicación por la Universidad de Granada, es miembro directivo y fundacional del periódico Granada Hoy, donde comenzó a trabajar como jefa de Cultura el año de su lanzamiento en 2003.

En septiembre de 2008 fue nombrada directora del periódico en sustitución de Ramón Ramos, que abandonó el puesto a petición propia. Con esta designación, se convirtió en la primera mujer que accedía a la dirección de un periódico del Grupo Joly, empresa periodística de referencia en el sector prensa de Andalucía.

Nacida en Rute, ha desarrollado su experiencia profesional en Andalucía oriental y, en concreto, en el diario Ideal de Granada y Jaén, en la agencia Efe y, antes de su incorporación a Grupo Joly, en los gabinetes de comunicación del Festival de Música y Danza y de la Universidad de Granada.

Especializada en Periodismo Digital por la UOC y Máster en Gestión Cultural por esta misma universidad, lleva más de quince años compaginando su actividad profesional con la investigación y la docencia. Ha impartido clases sobre Mass Media en Educación Secundaria y ha trabajado como docente y responsable de Diseño Instructivo en el CEVUG.

Desde el curso 2010 imparte clases como profesora asociada de Comunicación Periodística y Sistema Mediático en la Facultad de Comunicación de la UGR y, desde 2014, de Principios del Diseño y Teorías de la Comunicación en la Facultad de Bellas Artes.

Forma parte del grupo de investigación Nar-Trans sobre narrativas y comunicación transmedia y, a partir de este año, participa como docente en el Máster de Nuevos Medios y Periodismo Multimedia.

Colabora de forma habitual desde hace cinco temporadas en los espacios de análisis y debate de actualidad de la RTVA, tanto en el programa matinal regional de radio como en el televisivo.

Magdalena Trillo: 'De oficio, puta'